La Liga francesa de Futbol Profesional (LFP) confirmó este jueves el aplazamiento de cuatro partidos, uno de la Ligue 1, previstos para este sábado debido al elevado número de casos positivos de COVID-19 entre los jugadores.

En un comunicado, la LFP precisó que ante la incertidumbre y siguiendo el protocolo de partidos para la temporada 2021-22, el FC Lorient vs LOSC Lille, el Caen vs Chamois Niortais FC, el USL Dunkerque vs París FC y el Amiens SC  vs AC Ajaccio han sido retrasados a una fecha aún sin confirmar.

Brote en equipos de  la Ligue 1

El primero en confirmarse fue el partido del LOSC Lille contra el FC Lorient, que ha sido aplazado a petición del Lorient, donde han dado positivo por COVID-19 doce jugadores y dos técnicos, entre ellos el entrenador, Christophe Pélissier, mientras que en el Lille hay ocho contagios de coronavirus.

Una situación que refleja el impacto de la quinta oleada epidémica que vive Francia y que ha afectado a otros clubes, como el París Saint-Germain, que en los últimos días ha notificado el positivo de varios jugadores, entre ellos Leo Messi, que este miércoles pudo reincorporarse, mientras que otros cuatro siguen aislados.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins y Our World in Data, Francia acumula un total de 10.7 millones de casos de COVID-19, cifra a la que en las últimas 24 horas se le agregaron 322 mil 894 positivos, por lo que el promedio en números de contagios en los últimos siete días en el país europeo es de 194 mil 791 contagios.