Cincinnati, Ohio.– El zurdo mexicano Jaime García consiguió su primer triunfo en más de un año, dando otro paso en su regreso de la cirugía en el hombro, y el boricua Yadier Molina volvió a conectar cuadrangular en la ciudad en la que siempre es abucheado, llevando a los Cardenales de San Luis a una victoria el sábado de 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Los Cardenales empataron 1-1 la serie. San Luis ha ganado nueve de las últimas 10 series ante los Rojos, rivales de la División Central de la Liga Nacional.
García (1-0) permitió seis hits y un par de carreras en cinco entradas y dos tercios de labor, ponchando a siete y retirando a 12 en fila en un lapso del encuentro.
Ryan Ludwick conectó jonrón en la novena entrada ante Jason Motte. Trevor Rosenthal entró con dos outs y ponchó a Todd Frazier con dos corredores a bordo para su rescate 15 en 17 oportunidades.
Molina conectó cuadrangular solitario ante el zurdo Tony Cingriani (2-4).
Por los Cardenales el boricua Molina de 5-2 con una producida y dos anotadas. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con una anotada. El mexicano García de 3-1.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1 con una anotada.