Uno de los mayores rumores de cara al próximo mercado de verano se ha confirmado, pues la cláusula que dejaría libre a Erling Haaland a un bajo costo es real, y los grandes de Europa ya estarían alistando sus carteras para llevárselo.

El joven noruego del Borussia Dortmund es uno de los mayores objetivos del mercado de fichajes por su alta efectividad, pues desde que arribó a la Bundesliga, ha anotado 76 goles en 75 partidos, hecho que es digno de destacar.

¿Cuál es la cláusula que dejaría libre a Haaland?

De acuerdo con una publicación del diario ‘Bild’, se ha confirmado que el Borussia Dortmund ya no podrá pedir 150 millones de euros o más por Haaland a partir del próximo verano, pues en esa fecha cuando esta parte contractual entra en vigor.

Según parece, se ha hecho oficial que en el mercado de verano de 2022, Erling Haaland tendrá un precio fijo de 75 millones de euros, cifra que es ‘alta’ pero para sus cualidades, además de cómo están los precios hoy en día, sería una ganga, por lo que ya habría clubes interesados en él.

“Su contrato en Dortmund se extiende hasta 2024, pero puede dejar el Borussia en verano por un precio fijo de 75 millones de euros”, se lee en la publicación del diario alemán.

Mino Raiola, agente de Haaland, anteriormente había dejado claro que había muchos clubes interesados en él pero destacó a tres, pues el Real Madrid, Manchester City e incluso el Barcelona ya habían preguntado por el noruego.

Se sabe que en verano el Real Madrid podría tener ya en sus filas a Kylian Mbappé a coste 0, pues al no renovar con el PSG sería agente libre; si se suma la posibilidad de fichar a Haaland por 75 MDE, estarían formando una plantilla temible, eso si el Manchester City, Barcelona u otro club no lo impiden.