A través de su representante, LeBron James informó al equipo de Miami que decidió no refrendar sus dos años finales de contrato, lo que significa que se convierte en agente libre el 1 de julio.

LeBron podrá firmar con cualquier equipo, incluido Miami, y el presidente del Heat, Pat Riley, dijo que esperaba absolutamente que James aprovechara su opción para dar por terminado el contrato.

“Quedamos a la espera de sentarnos con LeBron y sus representantes, y hablar respecto a nuestro futuro juntos”, dijo Riley.

James recibiría 42.7 millones de dólares por las siguientes dos campañas, aunque eso parece irrelevante en el sentido de que él va a recibir bastante dinero del Heat o de cualquier otro equipo durante los próximos años. Si permanece con Miami, podría firmar un contrato que le daría al equipo espacio de maniobra dentro de las estructuras de tope salarial y el impuesto de lujo.

El agente de James, Rich Paul, fue quien informó al Heat el plan del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA. Durante la Final contra San Antonio, James expresó el deseo de renovar su futuro profesional.

“Ser flexible como profesional es lo que todos quisiéramos. Eso aplica para cualquier deporte, ser flexible y tener la capacidad de definir tu futuro y presente. Yo puedo hacer eso. Muchas veces no controlas tu futuro como profesional”, dijo LeBron.