Kawhi Leonard de los Angeles Clippers se perderá el quinto partido contra los Utah Jazz, y posiblemente el resto de la serie de playoffs de la NBA; debido a una lesión de rodilla derecha que sufrió el pasado lunes al final del Juego 4, que empató la serie 2-2.

Fue en el último cuarto del juego cuando Leonard aterrizó mal y se le vio cojeando haciendo una mueca de incomodidad. Salió un momento de la cancha y se volvió a incorporar, pero únicamente por 45 segundos más. Quedó fuera los últimos 4:3 minutos del juego, sin embargo, al momento no fue preocupación porque los Clippers lideraban el partido por 16 puntos.

Después del juego, Kawhi Leonard declaró en una entrevista que no había nada de que preocuparse, fue hasta el martes por la noche que el alero informó a sus compañeros de equipo que estaría fuera del partido del miércoles. Los Clippers tendrán que continuar su batalla para llegar a las Finales de Conferencia sin su líder.

Más bajas 

Sin duda hoy fue día rojo para la NBA y sus aficionados. Antes de la triste noticia de la baja definitiva de Leonard debido a una lesión, se informaba que el jugador de Phoenix Suns, Chris Paul estará fuera de juego tras entrar en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, relativos a la COVID-19.

Los Suns tienen que enfrentar al ganador de los Clippers y Jazz, y aunque para Phoenix Suns será más difícil afrontar sus próximos encuentros sin Chris Paul. Sí lo hace contra los Ángeles Clippers, ambos equipos estarían sin sus piezas claves.