Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y a Alto Rendimiento (CNAR) han sido testigos de las jornadas del Control Técnico Nacional de Clavados que definirá a los atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos.

En punto de las 17:00 horas de este domingo, se llevó a cabo la final de plataforma de 10 metros sincronizados femenil, donde la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez superó a la pareja de María José Sánchez y Viviana del Ángel, con una diferencia de 12 unidades.

Al término de la competencia femenil, dio inicio la final individual de 3 metros varonil, donde Yael Castillo, Juan Manuel Celaya, Rodrigo López, Rommel Pacheco y Osmar Olvera, se disputaron la primera posición de la tabla. Fue Olvera quien consiguió el primer lugar con un puntaje de 493.75, seguido de Rommel con 485.75 y este a su vez seguido por el jalisciense Rodrigo López con 467.80.

El día de mañana a partir de las 11:00 a.m. será la final de 3 metros sincronizados damas y final de 10 metros sincronizados varonil. Los resultados obtenidos en esta competencia no definen en su totalidad a los clavadistas clasificados, únicamente funciona como filtro, será en un lapso de 72 horas cuando la Federación Mexicana de Natación de a conocer la lista final de los atletas clasificados a Tokio 2020.