A unas horas de que el Bayern Munich se vuelva a enfrentar al Barcelona, en la Fase de Grupos de la Champions League, Julian Nagelsmann, entrenador del conjunto bávaro destacó que con la llegada de Xavi Hernández ve a un conjunto blaugrana que presiona como cuando Pep Guardiola estaba al frente del equipo catalán.

“Xavi y su equipo no han tenido muchos entrenamientos, pero he visto diferencias, sí. Con Xavi defienden más alto. La presión tras pérdida también es diferente, muy valiente, muy arriba, como en los tiempos de Pep. Eso por un lado te da espacios pero tienes la dificultad para salir de esa presión. Veremos cómo podemos atacar su presión”, mencionó Nagelsmann en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico del combinado alemán aprovechó para destacar las cualidad que tienen su próximo rival y dejó claro que su objetivo para la Jornada 6 de la Liga de Campeones es seguir demostrando un buen nivel.

“Ellos tienen un equipo fantástico, con mucha calidad. Es un grupo muy joven y ellos tienen la presión de ganar mañana. Eso es positivo para el partido, pero para nosotros no es importante dejar fuera al Barça de la Champions. Lo que queremos es hacer un buen partido”, comentó.

Con 15 puntos, el Bayern ya se encuentra calificado a la siguiente ronda del torneo de la UEFA, por lo que para el duelo ante los culés, Nagelsmann -que confirmó las ausencias de Gnabry, Goretzka, Kimmich, Choupo-Moting, Couisance y Sabitzer- dará la oportunidad de mostrarse a otros elementos de su plantilla.

“Nosotros ya estamos clasificados y no tenemos presión. Será extraño jugar sin público. Va a ser un partido importante para que jueguen otros jugadores, pero tenemos que seguir a alto nivel. La Champions siempre es atractiva”, mencionó.