Victor Osimhen facturó un triplete y el Napoli, vigente campeón de la Serie A, redondeó uno de sus mejores partidos de la temporada al aplastar el miércoles 6-1 a Sassuolo.
Con su primera victoria bajo su nuevo técnico Francesco Calzona, el Napoli se mantuvo en el noveno puesto pero alcanzó en puntos al octavo Lazio. También se enchufó en la puja por las plazas europeas.
En el choque entre dos equipos que han decepcionado esta temporada, Sassuolo se adelantó con el gol de Uros Racic a los 17 minutos. El zaguero napolitano Amir Rrahmani empató a los 29 tras una buena jugada elaborada por Giovanni Di Lorenzo y Andre-Frank Zambo Anguissa.
Osimhen entró en escena con tres goles en un lapso de 16 minutos. Matteo Politano asistió en los primeros dos tantos del delantero nigeriano. Para el tercero, Khvicha Kvaratskhelia interceptó un pase y cedió para que Osimhen marcara a placer.
Kvaratskhelia también remeció las redes, primero a los 51 minutos y luego a los 75.
Osimhen se convirtió en el tercer jugador en la historia del Napoli que anota al menos 10 goles en cuatro temporadas seguidas, siguiendo los pasos de Diego Maradona (1984-85 a 1987-88) y Attila Sallustro (1929-30 a 1932-33).
El Napoli visitará al Barcelona el 12 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.