Lionel Messi volvió a anotar. Fue el verdadero punto culminante para el Inter de Miami, ya que su racha ganadora de 10 partidos en la Major League Soccer fue terminada por un equipo del Atlanta Unitedque consiguió su primera victoria en liga en casi dos meses.
Saba Lobjanidze anotó una vez en cada mitad, Jamal Thiaré ayudó a quitarse el partido con un gol en el minuto 73 y Atlanta United rompió una racha de nueve partidos sin victorias de la MLS con una victoria de 3-1.
Atlanta United estaba 0-5-4 en el juego de la MLS desde que venció 3-0 a Chicago el 31 de marzo. Pero nunca se quedó con la racha el miércoles, con Lobjanidze anotando tarde en la primera mitad para poner de su lado en la cima y sumar el segundo en el minuto 59. Después de la anotación de Messis, el Atlanta United mantuvo a los 10 jugadores de campo en el extremo defensivo cada vez que los anfitriones tuvieron una profunda posesión en los últimos 30 minutos.
Messi consiguió su undécimo gol de la temporada de la MLS, amarró a Luis Suárez para el liderato del equipo. El Inter de Miami (10-3-4, 34 puntos) mantuvo una ventaja de un punto en la cima de la Conferencia Este y la clasificación general de la MLS sobre Cincinnati (10-3-3, 33 puntos). Cincinnati perdió ante Nashville el miércoles por la noche, perdiendo la oportunidad de ocupar el primer lugar.
Nos faltaba un equipo, dijo el entrenador del Inter de Miami, Gerardo, Tata Martino, a través de un intérprete.
El Inter de Miami entró el miércoles con marca de 7-0-3 en sus últimos 10 partidos de la MLS. Ahora es 10-0-4 cuando se permiten dos goles o menos en la MLS juego esta temporada y 0-3-0 al ceder tres goles o más.
Digo que fue una noche en la que el equipo retrocedió de otros partidos, dijo Martino.
Entonces, el miércoles fue un fracaso. La primera mitad de la temporada, sin embargo, ha ido en gran medida a lo planeado.
Con 34 puntos a través de exactamente la mitad del calendario de la MLS – igualando su total de toda la temporada de 2023, cuando Messi se unió alrededor del punto medio y ayudó al equipo a ganar la Copa de la Liga, pero no pudo meterlo en los playoffs. Inter Miami está en camino de 68 puntos esta temporada.