El Betis y Diego Lainez cerraron la Fase de Grupos de la Europa League con una derrota 3-2 ante el Celtic en Glasgow, en un partido en el que los dos equipos no se jugaban nada al tener definidos sus puestos de clasificación, con el escocés tercero y asegurada su entrada en la Conference League y el sevillano segundo, lo que le vale para pasar a la siguiente eliminatoria.

El partido, que acabó con ventaja del conjunto local en la primera parte (1-0), se enloqueció en la segunda con cuatro tantos más para dejar un resultado a favor del Celtic y un mal sabor de boca al Betis, que hizo mucho para no irse vacío de Glasgow.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, y el del Celtic, el australiano Ange Postecoglou, hicieron numerosas rotaciones pensando en dar minutos a los menos habituales y con el ojo puesto en sus campeonatos domésticos, en los que ambos equipos pasan por una buena racha.

¿Cómo fueron los goles?

Al iniciar el partido, en el primer saque de esquina que botó el equipo de Glasgow, el central Stephen Welsh peinó un balón en el primer palo y lo metió por el segundo sin que nada pudiera hacer el meta portugués Rui Silva.

Al cuarto de hora, el Celtic se metió en problemas cuando el central argentino Germán Pezzella montó un rápido contragolpe que concluyó el mexicano Diego Lainez con un remate desviado.

En la segunda parte el partido se rompió desde su inicio porque el Betis salió muy adelantado en busca de la portería rival y el Celtic aprovechó la circunstancia para encontrar espacios y acercarse a Rui Silva, pero el que logró su objetivo fue el cuadro visitante, en una asistencia de Joaquín y remate de Borja Iglesias, quien se encontró con la cepa de un poste pero también con el cuerpo del meta escocés para que el balón entrara.

Tras ese empate, el partido enloqueció y los goles se sucedieron de una a otra portería, con el que logró Ewan Henderson, el nuevo empate obra de Borja Iglesias y otro local de Turnbull de penalti tras una falta del Édgar González sobre Liel Abada, lo cual puso el marcador 3-2 a favor del Celtic.