Estados Unidos venció 1-0 a El Salvador en un partido justo y lucido por pocos minutos para ambos combinados. Con una temperatura baja, característica del invierno en el norte de los locales, el cuadro de Gregg Berhalter hicieron valer su casa y Antonee Robinson dibujó el marcador que los llevó al subliderato del Octagonal de Concacaf, detrás de Canadá.

Jesús Ferreira hizo el primer llamado con un disparo cruzado, recibió la pelota de Robinson y el delantero la terminó enviando por encima del arco salvadoreño. Pese al frío helado en Columbus, El Salvador le plantó la cara a los norteamericanos.

Presiones altas y un equipo local que no desesperó y apenas dejó ver unas pinceladas salvadoreñas. Justo El Salvador respondió con un disparo de Axel Roldán que puso a prueba a Mary Turner, pero todo bajo control por parte del portero estadounidense.

Tras la resistencia de los centroamericanos, Estados Unidos tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para sentenciar su superioridad. Robinson convirtió.

El jugador llegó solo desde el medio campo al área chica en donde encontró una pelota entre rebotes para terminar empujándola.