Este lunes se jugó la tercera jornada en la Eurocopa 2024, donde España enfrentó a Albania en un partido donde la selección local (administrativamente era la albanesa) tenía que salir a matar o morir en el ESPRIT Arena.
A pesar de tener asegurado el primer puesto del grupo, España no salió a especular en la cancha del Düsseldorf y puso a un once competitivo para afianzarse en la cima del su sector en la Eurocopa.
España logró adelantarse en el marcador gracias a un gol tempranero de Ferran Torres, el delantero del FC Barcelona logró adelantar a su selección apenas a los 13 minutos de tiempo corrido y desde ese momento, hasta el final del encuentro, la Furia Roja mantuvo el balón y el resultado, eso sí, sin dejar de buscar el arco albanés.
Albania, que lo intentó con todo su arsenal posible, no pudo concretar las opciones que tuvieron frente a la portería de David Raya, quedando fuera de la Eurocopa tras solo haber sumando una unidad, esto después de empatar uno y perder dos de sus encuentros en Fase de Grupos.
La selección de De la Fuente aseguró el primer puesto, Italia clasificó como segundo y Croacia espera resultados para saber si accederá o no a la siguiente ronda como tercer mejor lugar.