La posibilidad de defender el título de Serie Ase alejó desde hace varias jornadas para el Napoli, que ahora podría quedarse sin competir en competencias europeas la siguiente temporada. Los celestes no pasaron del empate en casa ante Torino este viernes en la Jornada 28 y cayeron hasta la séptima posición.

Antonio Sanabria con una chilena fue la figura del partido para negarle la victoria a los napolitanos, apenas tres minutos después de que se abrió el marcador. Después de que Khvicha Kvaratskhelia puso el 1-0 al minuto 61 en el Estadio Diego Armando Maradona, el paraguayo aprovechó una serie de rebotes en el área para poner el 1-1 tres minutos más tarde.

Para el georgiano fue su décimo gol de la campaña, con un remate en el límite del área tras un centro de Mario Rui. Pero poco le duró el gusto a los locales, y en un tiro de esquina Torino empató cuando Sanabria remató de manera acrobática para sorprender a Alex Meret.

Con este resultado, Napoli se mantiene séptimo con 44 puntos, a siete de Bolonia que tiene un partido menos y por ahora es cuarto, último clasificado a Champions League. Además, los celestes tienen dos puntos de diferentes con Atalanta, que tampoco ha jugado en esta jornada y que por ahora sería el clasificado a la Conference League.

Sin embargo, los de Francesco Calzona no tienen tiempo de pensar en lo que pasará en la liga italiana, ya que el próximo martes se juegan el pase a Cuartos de Final de Champions League, cuando visiten a Barcelona con el marcador global empatado a un gol.