A la historia de Santiago Giménez en Europa todavía le quedan muchos capítulos por escribirse. Sin embargo, el 2023 ha sido un año para recordar para el canterano de Cruz Azul, que impuso récord de goles en año natural; debutó con doblete en Champions League, y marcha líder goleador en la Eredivisie.

En ese contexto, como goleador del Feyenoord, ‘Bebote’ se ha colocado dentro de una estadística histórica para la Primera División de Países Bajos, y se coloca a lado de jugadores históricos como Ronaldo Nazário, Romário y Marco Van Basten.

Los tres exfutbolistas son los jugadores con mejor promedio goleador en la Eredivisie, y Santiago Giménez está a unas cuantas anotaciones de alcanzarlos. El mexicano tiene 0.92 goles cada 90 minutos, mientras que los brasileños promedian 0.99 cada uno.

En el caso del histórico atacante neerlandes, su promedio es de 1.07 y está en la segunda posición de mejores promedios. Mientras que Santi, por ahora y con 18 jornadas por disputar tras la pausa de invierno, está en el séptimo sitio.