Primero fue el Manchester City el que hizo oficial su salida de la recién creada Superliga Europea. Una hora después cuatro de los seis clubes ingleses que fueron parte de la creación de este torneo se unieron y también anunciaron su baja de esta competencia y finalmente fue el Chelsea. Finalmente la presión de los aficionados los hizo cambiar de opinión.

Casi de manera simultánea Liverpool, Tottenham, Manchester United y Arsenal utilizaron sus redes sociales para dar la noticia. Los Gunners incluso reconocieron su error y pidieron disculpas en su mensaje publicado.

“Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga. Cometimos un error y nos disculpamos por ello”, fue el mensaje del Arsenal en Twitter.

“Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas clave. Seguimos comprometidos a trabajar con en la comunidad del futbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego”, así se deslindaron de la Superliga los Red Devils.

De la misma manera, con un mensaje corto colgado en sus redes sociales, el Liverpool anunció su baja del torneo. “Liverpool Football Club confirma que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga Europea no continuarán”.

“Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga Europea”, así lo dio a conocer el Tottenham.

A estas manifestaciones se unió el Chelsea que también confirmó que ha iniciado los procedimientos adecuados para retirar su participación de la Superliga. El conjunto de Londres fue el último en hacer público su retiro en parte porque el equipo se encontraba en un partido de la Premier League.