La afición al boxeo tendrá que esperar por el ansiado combate entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, que se pospuso debido a una lesión del peleador inglés. La pelea para unificar los cinturones de peso pesado estaba pactada originalmente para el próximo 17 de febrero, pero tuvo que cancelarse por un corte que sufrió británico.
“Tyson Fury se ha visto obligado a posponer el combate con Oleksandr Usyk después de sufrir un corte extraño en una sesión de sparring en Riyadh”, se lee en el comunicado compartido por Queensberry Promotions, la promotora del boxeador de 35 años.
En el texto también se precisó que Fury, que sufrió el corte en el ojo derecho, requirió atención médica urgente y varias puntadas, por lo que necesitará un tiempo de recuperación. Aunque no detalló cuándo se reagendará la pelea, se pretende que sea lo más pronto posible.
“Una vez que los doctores evalúen el ojo de Tyson, tendremos una mejor idea del tiempo de recuperación necesario. Una vez informados, trabajaremos con todas las partes interesadas y el Reino de Arabia Sauditapara reagendar cuanto antes y por supuesto mantendremos a todos informados”, señaló un portavoz.
Por su parte, Tyson dijo sentirse devastado después de prepararse por tanto tiempo para esta pelea y estar en gran condición. “Me siento mal por todos los involucrados y trabajaré diligentemente de cara a la nueva fecha una vez que mi ojo haya sanado”.
“Solo puedo ofrecer disculpas para todos los afectados, incluido mi equipo, el equipo de Usyk, los peleadores de la cartelera, los patrocinadores y los fans, así como a nuestros anfitriones”, añadió. El británico además subió una foto a Instagram en la que aseguró que “no pudo evitar lesionarse”, pero será Usyk quien esté en problemas una vez que se enfrenten.