La espera fue larga para regresar a un Mundial, sin embargo, Colombia lo hizo con triunfo por 3-0 sobre su similar de Grecia en el inicio de actividad en el sector C de Brasil 2014.
Desde el amanecer del partido, los cafetaleros se adueñaron del balón y la ventaja les llegó como recompensa al 5′ gracias a Pablo Armero, quien anotó el gol más rápido para Colombia en Copa del Mundo.
Aunque la escuadra sudamericana era más peligrosa en sus arribos, los Helénicos nivelaron poco a poco el trámite del duelo e incluso tuvo un par de oportunidades, entre ellas un disparo desde fuera del área por parte de Kone en la agonía del primer tiempo.
En la segunda mitad, los cafetaleros intentaron ampliar la ventaja a través de disparos de James Rodríguez, pero el segundo gol se negaba; Grecia sufría para llevar el balón hasta el último tercio de la cancha.
Al minuto 57, Teófilo Gutiérrez consiguió la anotación después de empujar el balón en un tiro de esquina.
La escuadra de azul no bajó los brazos y, al 61′, Gekas estrelló en el poste un remate con la cabeza. Mientras los Helénicos no hallaban la meta, los colombianos concretaron el tercer tanto al 92′ gracias a James Rodríguez se colocan en la cima del Grupo C, a falta de que jueguen Japón y Costa de Marfil.