El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió indefinidamente al boxeador Adrien Broner por haber hecho comentarios en contra de los mexicanos el pasado sábado cuando enfrentó a Carlos Molina en Las Vegas.
“Adrien Broner queda suspendido de participar en cualquier campeonato sancionado por WBC y será excluido de las clasificaciones del organismo, hasta el momento en que emita una disculpa para el público del mundo”, dice el comunicado enviado por el organismo.
El Consejo Mundial exigió al púgil estadounidense que aclare cuál fue la intención de su comentario en el que expresó que “puedo vencer a los p***** mexicanos”.
“Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el WBC está emitiendo esta carta abierta a Adrien Broner para que aclare lo que quiso decir con sus palabras o emita una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas”, se lee en el texto difundido.
‘The Problem’ fue campeón Ligero del CMB, por lo que decidió tomar medidas ante lo que consideran una falta de respeto.
“El Consejo Mundial de Boxeo mantiene la igualdad humana como bandera y no aceptará que un ex campeón del WBC emita declaraciones raciales ofensivas”.