La Selección Chilena fue eliminada de la Copa América, los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron avanzar de la Fase Grupos ante los malos resultados con sus rivales.
Sin embargo, los jugadores tienen claro que además de su débil rendimiento hay un culpable y ese se llama VAR. Uno de los que habló fuerte fue el capitán de ‘La Roja’ Claudio Bravo.
“Nos quedó un sabor amargo. La intención era avanzar, hacerlo mejor de lo que lo hicimos y mostramos, pero queda la tranquilidad de cada uno se entregó al máximo. Se rescató el espíritu de nuestra Selección”, recalcó tras la eliminación.
El exjugador del Barcelona habló y exige que se lleven hasta las últimas consecuencias con los encargados del videoarbitraje que han afectado a los andinos durante los juegos de grupo.
“En los tres partidos quedaron al debe con el arbitraje. Se culpa al VAR, pero nunca a la persona que está detrás y nunca se le sanciona tampoco”, resaltó Bravo.
“Está inventado para que el sistema sea de esta manera, detrás de una pantalla hay varias personas analizando cada acción. La tecnología te da para estar encima de todas las jugadas. Esas personas tienen que tener una sanción muy drástica”, sentenció el capitán de Chile.
En días pasados se dio a conocer por parte de la Conmebol que tuvieron un error en el partido de Canadá vs Chile, aceptando su equivocación en contra de ‘La Roja’.