Las reyertas entre seguidores marroquíes de los clubes españoles Real Madrid y Barcelona tras los “clásicos” en que ambos equipos se enfrentan son tan frecuentes que acaban muchas veces con el ingreso en prisión de los protagonistas.

El diario local “Assabah” revela que un 4% (es decir, unos 50) de los internos de la Prisión Bulmharez de Marraquech, en el sur del país, se encuentran detenidos por su implicación en peleas desatadas tras los clásicos españoles que se suelen visionar en grupo en los cafés.

El mismo Delegado General de la Administración Penitenciaria, Hafid Benhachem, confirmó a Efe que es relativamente frecuente el ingreso en prisión de personas condenadas por trifulcas futbolísticas, siendo en general seguidores del campeonato marroquí o de la popular Liga española.

Los “clásicos” entre el Barça y el Madrid son altamente seguidos en diferentes ciudades marroquíes a través de su transmisión en directo por las antenas parabólicas, y es muy común ver los coches de los aficionados celebrando en las calles marroquíes el triunfo de su club español favorito.

La afición marroquí por los dos equipos españoles está tan extendida que en muchas ciudades, especialmente en el norte, existen clubes de aficionados blancos o blaugranas, además de escuelas promovidas por los clubes españoles.