Una vez más, la NFL sigue demostrando que la competitividad es un sello que la caracteriza. A falta de una semana para concluir la temporada regular, 10 equipos ya están clasificados, y cinco más, todos de la Conferencia Nacional, pelean por los últimos dos boletos a los Playoffs.
Washington (9-6), Dallas (8-7) y Gigantes de NY (8-7), en la División Este; y Minnesota (9-6) y Chicago (9-6), en el Norte, aún cuentan con aspiraciones. De éstos, Pieles Rojas, Vaqueros y Vikingos sólo necesitan del triunfo para avanzar, y en el caso de los dos primeros, se medirán en el último encuentro de la campaña.
“Nos sentimos muy emocionados por estar a las puertas de un juego como éste. Sabemos que es un gran reto ir a Washington y jugarnos la clasificación. Después de 15 partidos jugados, tener la oportunidad de disputar la corona del Este es una gran oportunidad”, declaró el entrenador de Vaqueros, Jason Garrett.
Para Dallas no hay más: si ganan están dentro, si pierden son eliminados. Los otros cuatro conjuntos hasta perdiendo pueden clasificar, aunque esto sería por varias combinaciones.
En el caso de los Pieles Rojas, el triunfo o el empate los mete a Postemporada por primera vez desde 2007 y como campeones divisionales.
Sin duda, la aportación del QB novato Robert Griffin III será trascendental para el próximo partido ante Dallas, ante el que dio una actuación épica el pasado Día de Acción de Gracias al lanzar cuatro pases de anotación en la victoria de los Pieles Rojas 38-31, en el Cowboys Stadium.
Para Gigantes, los actuales campeones de la NFL, sólo les resta ganar y esperar que Dallas no lo haga y que Chicago y Minnesota pierdan.
Los Vikingos, quienes por ahoracuentan con el último boleto de Playoffs, requieren solamente una victoria para asegurar su pase. El problema es que enfrente tendrán a los Empacadores de Green Bay (11-4), que buscan descansar la primera semana de Playoffs; a los Osos sólo les resta ganar y también esperar.
Cabe señalar que la NFL una vez más se ha preocupado para que hasta en la última semana el espectáculo esté garantizado: el partido que dará el cerrojazo a la campaña regular es Dallas-Washington, por el título divisional y por su pase a los Playoffs.