Seattle, Detroit, Dallas, Green Bay y Arizona se van a disputar en la última semana de campaña regular el liderato de la Conferencia Nacional y lo que esto conlleva: descansar la primera semana y jugar todos los Playoffs en casa.
Los cinco equipos tienen marca de 11-4, algunos de manera inesperada como es el caso de Detroit, Dallas y Arizona; mientras que Seattle y Green Bay están haciendo valer la etiqueta de favoritos que se les colocó al inicio del año.
Por el momento, los Halcones Marinos se ubican en la cima de la NFC y van a terminar en el mismo puesto si derrotan a San Luis.
A diferencia del resto, Seattle controla su futuro y no depende de nadie más.
Sólo una derrota obligaría a mirar de reojo otros juegos a los actuales campeones de la NFL. Saben que es importante jugar en CenturyLink Field, un lugar donde tienen marca de 23-2 incluyendo Postemporada, desde 2012 con Russell Wilson como quarterback.
Dallas busca cerrar la campaña con la ventaja de jugar toda la Postemporada en casa. Si bien son el único equipo invicto como visitante, no hay nada mejor que actuar con el apoyo de su afición.
“Vamos a jugar de la misma manera en que lo hemos hecho a lo largo del año que es jugar duro. Independientemente de las circunstancias y de la situación vamos a jugar sin pensar en otras cosas, sólo queremos ganar y cerrar bien el año”, dijo Tony Romo respecto al duelo que tiene su equipo el domingo frente a Washington.
Empacadores es un equipo que se hace más fuerte de lo común cuando juega en ‘La Tundra’ y prueba de ello es lo que viene haciendo el quarterback Aaron Rodgers cada vez que actúa en Lambeau Field, donde cuenta con 23 pases de anotación y ninguna intercepción.
Detroit y Arizona tienen el escenario menos favorable, pero a lo largo de la campaña han demostrado ciertas fortalezas para pensar en que pueden dar la sorpresa, después de todo alcanzar 11 victorias en una Liga tan complicada no lo hace cualquiera.