Real Madrid hizo más que solo eliminar al Barcelona en las Semifinales de la Copa del Rey, los Merengues le repitieron una dosis de buen futbol de hace casi 53 años.
El 27 de Abril de 1960, Real Madrid visitó el Camp Nou para enfrentar al Barcelona en las Semifinales de la Copa Europea. El equipo dirigido, en ese entonces, por Miguel Múñoz se impuso 3-1 a su rival catalán, con anotaciones de Ferenc Puskás, en dos ocasiones, y de Paco Gento.
La historia se repite 52 años y 10 meses después, solo que los protagonistas en esta ocasión fueron el portugués Cristiano Ronaldo, en dos oportunidades, y el defensa francés Raphaël Varane.
Sin embargo, este dato no es el único que resalta ya que hacia 11 que Real Madrid no derrotaba por dos tantos de diferencia a su acérrimo rival en su propia casa.
Con goles de Zinedine Zidane y del británico Steve McManaman, el 23 de abril de 2002, los madrileños se impusieron 2-0 en el encuentro de Ida de las Semifinales de la Champions League.
Por si fuera poco, desde 2007 el Real Madrid no lograba anotar en tres ocasiones en el Camp Nou. En la jornada 26 de la temporada 2006-2007, con anotaciones de Ruud Van Nistelrroy, en dos ocasiones, y de Sergio Ramos, los madridistas empataron 3-3 con los catalanes.