A Gennaro Gattuso le salió lo miedoso cuando más cerca estaba de cumplir su misión con el Napoli, sacó de la cancha a Hirving Lozano y como si se tratara de una “maldición del Chucky”, les anotaron un minuto más tarde y ese resultado los ha dejado fuera de la próxima Champions League al igualar 1-1 en casa con el Hellas Verona, y habrá de conformarse con estar en la Europa League.

Todo estaba en manos del Napoli para cumplir con lo que en años recientes se ha convertido en una obligación: clasificar al máximo torneo de clubes en Europa. Su tarea era ganarle a un equipo de media tabla en el recientemente bautizado Estadio Diego Armando Maradona, pero Gattuso planteó un partido como si jugara “a no perder”, prescindió de Lozano inmediatamente después de tomar ventaja y pagó el precio.

La ‘maldición del Chucky’ al Napoli

Tuvo que pasar una hora de juego para que los napolitanos se pusieran adelante 1-0 con un gol del defensa Amir Rrahmani tras encontrarse con el balón quieto en el área chica; pero esa anotación le produjo “calambres” a Gattuso que, en lugar de invitar a sus jugadores a no replegarse, se echó para atrás.

Al 68′, ocho minutos después del tanto, el entrenador sacó a Hirving Lozano y ahí se condenó porque en el minuto posterior, el modesto Hellas Verona lo empató gracias a Marco Faraoni, quien ahora será visto como héroe en Turín porque gracias a él, la Juventus estará en la siguiente Liga de Campeones, aunque no se sabe si con Cristiano.

Gattuso estaría ‘condenado’ en Napoli

Desde hace semanas circulaban rumores en Italia de que Gennaro Gattuso sería cesado del banquillo del Napoli. Se decía que asegurar un cupo en Champions le podría ganar algo de créditos, pero con el fracaso de ser quintos, todo apunta a un adiós cantado, además de las enormes pérdidas económicas que para el club supondrá conformarse con estar en la Europa League.