El PSV consiguió otra victoria dentro de la Eredivise y sumó cinco partidos sin perder en el torneo liguero; asimismo, para este duelo, el ‘Chucky’ Lozano no arrancó de titular.
El atacante mexicano inició el cotejo ante el NEC desde la banca, pero sus ansias por volver a debutar con el equipo de los granjeros, eran más que obvias.
En los primeros 10 minutos del partido, ambos equipos salieron al campo con una postura muy paciente y con acciones reservadas. Fue entonces que hasta al 15′ que PSV tuvo su primero ensayo hacia el arco rival, aunque sin mucho peligro.
El duelo comenzó a exigir la participación de un jugador rápido y desequilibrante; las condiciones para el ingreso de ‘Chucky’ estaban más que claras.
Tras un partido atascado en media cancha, las acciones del juego fueron limitadas. Luego de los primeros 30′ de partido, los locales apenas sumaban 4 tiros al arco; de su rival, el NEC Nijmegen, poco o nada que destacar.
Un par de amonestaciones aparecieron en la primera mitad, una para cada equipo. El técnico del NEC tomó la decisión de prescindir de Brayann Pereira, el amonestado, para no correr riesgos y evitar una posible lesión, ya que el defensor aquejaba una molestia en la espalda.
Luego de 37 minutos donde no apareció el gol, Luuk de Jong, inauguró la pizarra para los Granjeros con un gol de cabeza
Asimismo, 60 segundos después, Noa Lang realizó el segundo tanto para el equipo local, mientras que el NEC Nijmegen seguía sin poder generar peligro para su contrincante.
El partido se iba al medio tiempo con 2 goles para el PSV y cero tiros al arco del NEC.
De Jong, consiguió un doblete en este encuentro. Iniciando el segundo asalto, al minuto 49, el neerlandés puso el 3 a 0 para la escuadra de Eindhoven y el segundo de la noche a su cuenta personal. Luuk venció al guardameta Cillessen desde los once pasos y, ahora, con un trámite de juego cómodo, todo pintaba para el debut del Chucky.
Hirving Lozano entró al terreno de juego al 56′ portando el número 27; el público presente en el estadio, recibió al mexicano con gran ovación y alegría. Lozano realizó buenos recorridos y desenvuelto en el costado izquierdo.
Ricardo Pepi marcó el cuarto tanto para el PSV vía penalti, pese a que Chucky Lozano, quien participó de la jugada que propició la pena máxima, pidió ser el ejecutor. Por orden de la banca, fue el estadounidense quien macó desde los 11 pasos. Con esto, el equipo de los granjeros son líderes de la competencia y ahora buscarán debutar positivamente en Champions League.