Hirving ‘Chucky’ Lozano logró ayudar al Napoli a ganar su primer Scudetto en 33 años. Con este título, México se convierte en el primer país de la Concacaf en ganar las 5 grandes ligas del futbol europeo.
Varios jugadores mexicanos han tenido paso por el futbol italiano, sin embargo, Lozano es el primero en poder levantar el título, con lo que se suma a la lista de otros seis futbolistas aztecas que lograron levantar el título de una liga grande europea.
El primer mexicano en poder levantar el título en una liga top fue el pentapichichi, Hugo Sánchez. El delantero quedó campeón de España en cinco ocasiones. A él se le suma el Káiser mexicano y Jonathan dos Santos, quienes lograron levantar el título de LaLiga con el Barcelona.
El mismo Káiser entra en la lista, pero como ganador en la Ligue 1. El exjugador de Atlas logró levantar el título en la Liga francesa con el Mónaco durante la temporada 1999-2000.
Pocos años después, Pavel Pardo y Ricardo Osorio hicieron historia al quedar campeones de la Bundesliga. Los futbolistas mexicanos ayudaron al Stuttgart a ganar el quinto título en su historia. Hasta el momento son los únicos mexicanos en ganar la liga en Alemania.
Javier Hernández emigró a Europa para jugar con uno de los mejores equipos del siglo XX. El delantero llegó al Manchester United, el equipo que dominaba el futbol inglés. Tras varias temporadas con los Red Devils, el ex de Chivas logró quedar campeón de la Premier League en dos ocasiones.
Más mexicanos han logrado levantar título en el futbol europeo, sin embargo, varias de estas ligas no están consideradas dentro de las mejores en el viejo continente.