Previo al duelo de segunda ronda de la Copa de los Países Bajos, el director técnico del PSV Eindhoven, Peter Bosz, reveló que el extremo mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano, podría hacer su ansiado regreso a la acción esta semana. Después de un mes y medio fuera de las canchas debido a una lesión, Lozano podría tener minutos en el enfrentamiento contra el Twente de la KNVB Beker el próximo miércoles, según Bosz.
En conferencia de prensa previa al juego ante Twente, el estratega del equipo líder de la Eredivisie comentó que el regreso del mexicano es muy probable y dio su plan de juego para Hirving. “Todavía vamos a entrenar y si todo va bien, lo acogeré. No jugaría de inicio, pero puede tener minutos”.
El último partido que Lozano disputó con el PSV fue el 29 de noviembre de 2023, en un enfrentamiento de Champions League contra Sevilla. A pesar de ser titular, tuvo que abandonar el campo a los 44 minutos debido a molestias físicas. Desde entonces, se ha perdido cinco partidos, incluyendo uno de Champions League y cuatro en la Eredivisie.
En lo que va de la temporada actual, ‘Chucky’ Lozano ha jugado en 14 enfrentamientos entre Eredivisie y Champions League, ha aportado cinco goles y dos asistencias, además de recibir tres amonestaciones. Su regreso sería una noticia positiva para el PSV, que lidera imparablemente la Eredivisie con 17 victorias en igual número de partidos.
En la Eredivisie, el cuadro dirigido por Peter Bosz es líder y llevan una ventaja de 12 puntos sobre el Feyenoord de Santiago Giménez. Además, en la Champions League enfrentarán al Borussia Dortmunden los Octavos de Final.