Christian Pulisic intentará reflotar su carrera a nivel de clubes en el AC Milan rumbo a una Copa Mundial de 2026 como anfitrión en Estados Unidos.
El Milan, el gigante italiano en manos de inversores estadounidenses, anunció el jueves que Pulisic firmó un contrato de cuatro años con el club. Los Rossoneri retienen una opción para ampliarlo por otra temporada.
“Estoy feliz de estar aquí. Estoy entusiasmado. Estoy entusiasmado de empezar con este histórico club”, le dijo Pulisic a los reporteros que lo esperaban en el aeropuerto Malpensa de Milán. “Es legendario y estoy emocionado de venir aquí e intentar ganar algunos títulos”.
Considerado como el mejor futbolista estadounidense del momento, el volante y atacante de 24 años nunca pudo despegar en Chelsea por culpa de las lesiones. Después de anotar 19 goles en sus tres primeras temporada en la Premier League, firmó apenas uno en 2022-23 y ninguno desde el 8 de octubre. Fue titular en apenas dos ocasiones tras el 5 de enero.
“No recibí las oportunidades que yo hubiera querido en años recientes y no he alcanzado el nivel en el que quiero estar, y esta es una gran oportunidad para lograrlo”, dijo Pulisic en una conferencia de prensa online con medios estadounidenses.
“En las últimas semanas, se me hizo claro que este era el equipo ideal”, añadió “Voy a recibir una excelente oportunidad para jugar y ojalá dejar huella con este equipo. Fue una decisión fácil de tomar”.
Pulisic será el tercer estadounidense que lucirá la camiseta rojinegra del Milan luego de Oguchi Onyewu y Sergiño Dest.
El Milan, controlado por la firma RedBird, pagó 20 millones de euros (22 millones de dólares) por la ficha de Pulisic, según informó la Gazzetta dello Sport. Eso es menos de un tercio de lo que Chelsea desembolsó al Borussia Dortmund por Pulisic en 2019.
El Milan atesora siete Copas de Europa en sus vitrinas, y viene de perder ante su clásico rival Inter en las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada. Los Rossoneri conquistaron el último de sus 19 scudettos de la Serie A en 2022.
Pese a sus altibajos en Chelsea, Pulisic se consagró en la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. También protagonizó otros grandes momentos que Chelsea resaltó en un comunicado en el que le agradeció sus aportes.
Pulisic suma 60 partidos con Estados Unidos y ha anotado 25 goles. Fue vital para que el seleccionado avanzara a los octavos de final del Mundial del año pasado.
Pulisic es el segundo jugador de Chelsea que sale para fichar con el Milan en el mercado de verano, siguiendo los pasos de Ruben Loftus-Cheek. También se reencontrará con otros dos ex de Chelsea: Olivier Giroud y Fikayo Tomori.
Pulisic heredará el dorsal 11 de Zlatan Ibrahimovic luego que el astro sueco se retiró al final de la pasada temporada.