La temporada de la Fórmula 1 está cerca de arrancar, varios equipos ya han dado a conocer en que fechas presentarán a los monoplazas que veremos en la parrila en 2024, entre ellos Red Bull, escudería que también comienza a definir se futuro de cara a la temporada 2025.
En una entrevista con PlanetF1, el director de la escudería austriaca comentó qué es lo que el mexicano necesita para poder firmar una extensión de contrato, al menos, pensando en la temporada 2025, recordando que durante este año el mexicano también corre el riesgo de salir de Red Bull.
Horner aseguró que Checo Pérez tiene nueve meses para demostrar que qiere mantenerse en Red Bull para la siguiente campaña, además de asegurar que el segundo asiento de la escudería austriaca es del piloto mexicano, disipando todos los rumores que ubican al mexicano fuera del monoplaza bicampeón del mundo.
“Es el asiento de Checo y está en el coche porque creemos que es el piloto adecuado. Depende de él demostrar durante los próximos nueve meses que merece continuar para 2025”, aseveró Horner en entrevista.
Así mismo el jefe de la escudería comentó que tienen un gran talento esperando para poder ocupar un lugar en la escudería principal, asegurando que Liam Lawson, Yuki Tsunoda y hasta el propio Daniel Ricciardo, tienen oportunidad de poder suplir a Pérez de cara a la temporada del siguiente año.
Checo terminó en segundo lugar de la clasificación de pilotos en la campaña 2023, logrando (por primera vez en la historia) el primer uno-dos en la historia de al escudería austriaca.