La temporada 2024 de la Fórmula 1 no está lejos de comenzar, el primer Gran Premio de este año será en Baréin el próximo mes de marzo y tendrá 24 carreras, algo único en la historia de la Máxima Categoría del Automovilismo.
Previo al arranque de la campaña, Christian Horner, Jefe de Red Bull, analizó en entrevista para Motorsport.com cuál fue el punto de quiebre en la temporada del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, mismo que había arrancado la campaña de manera brillante.
“Las primeras cuatro o cinco carreras estuvo muy, muy, fuerte y fue realmente después de Miami que creo que fue un gran golpe psicológico para él al perder esa carrera. Luego de eso, en la Q1 de Mónaco, cometió un error. Ya sabes, la confianza es algo tan vital en este deporte, así que, cuando volvimos a Europa, empezó a desintegrarse”, comentó.
Para Horner, el Gran Premio de Miami significó el punto de partida de una serie de actuaciones decepcionantes para el mexicano, entendiendo que después del primero de tres premios en Estados Unidos, vino el error de Mónaco y la mala racha que siguió a ese incidente.
“Después, por desgracia, empezó a cometer errores a medida que se presionaba más a sí mismo, pero lo bueno es que recuperó la forma al final de la temporada para lograr el segundo puesto en el campeonato, algo que él nunca ha hecho, y conseguir el 1-2 algo que nosotros nunca habíamos logrado”, finalizó.