Christian Horner, jefe de la escudería de Red Bull Racing, se disculpó con Sergio Pérez, por el error de los mecánicos en la parada de pits que le costó el podio al piloto mexicano. Fue a través de la radio, que Horner lamentó la situación con Checo, al que también reconoció por su esfuerzo al terminar a nada de alcanzar a Valteri Bottas en la tercera posición.

“Fue una increíble recuperación, Checo. Disculpas por la parada en lo pits, pero fue un gran manejo. ¡Bien hecho!”, dijo en el radio Horner.

Por su parte, Pérez también ofreció disculpas, y también felicitó al equipo de Red Bull por la victoria de Max Verstappen en el GP de Estiria.

“Lo siento chicos, lo siento. Buen trabajo para la victoria, buen trabajo en esa”.

‘EL ÚNICO ERROR QUE TUVIMOS FUERON LOS PITS DE CHECO’ 

Posteriormente, en entrevista con Sky Sports Inglaterra, Horner reconoció que el único error que Red Bull tuvo en el GP de Estiria, fue precisamente esa parada de pits que fue muy larga y dejó en desventaja a Checo ante Valteri Bottas, quien lo rebasó y le quitó la tercera posición la cual ya no pudo recuperar.

“Pienso que todo el equipo está trabajando extremadamente bien en este momento, el único error que tuvimos fue esa parada de pits con Checo, pero fuera de ello fue una presentación inmaculada, particularmente por Max que manejó la carrera muy bien”.

Horner consideró que si no hubiera sucedido ese traspié en los pits, Pérez habría conseguido el tercer lugar sin problemas.  “(Checo) Tuvo una enorme carrera, fue una pena que la parada en pits no fuera buena para él, porque habría mantenido la posición de manera sencilla, pero su remontada fue impresionante; creo que fue un segundo o dos en esa parte trasera izquierda.

Y en cuanto a los mecánicos, fair play para ellos porque se recompusieron después, porque lograron una parada de 1.5 segundos para Max después. Reaccionar con esa presión es fantástico”.