Sergio Pérez cierra la temporada este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi ya con el segundo lugar en el campeonato asegurado. Aun así, buscará terminar con un podio en la última carrera del año.

El piloto mexicano empezará el Gran Premio en el noveno puesto tras tener una mala tercera clasificación. A pesar de la posición en Red Bull creen que el piloto podrá remontar posiciones, pues de acuerdo con Christian Horner, hay lugares para adelantar en el circuito.

“Es una pista donde puedes adelantar. Tenemos un poco menos de carga aerodinámica en el coche que otros equipos, pero tenemos que estar atentos a Checo el domingo”, confesó el directivo de Red Bull.

Asimismo, Horner aseguró que las simulaciones no les han dado mucha información pero que la Pole de Max Verstappen el sábado le dará grandes probabilidades de volver a ganar en Abu Dabi.

“Hemos hecho una simulación de carrera antes, pero todavía estamos un poco a oscuras. En cualquier caso, (Verstappen) es fantástico empezar desde la pole aquí, la cuarta consecutiva”, finalizó el piloto.