Recuperación de Checo fue buena. El Gran Premio de Italia tuvo un final atípico y sin emoción, pues un Safety Car arruinó el cierre y los pilotos que subieron al podio entraron por detrás del vehículo de seguridad, lo que ocasionó un disgustó tanto para afición como para las escuderías.
Así el caso de Christian Horner, jefe de Red Bull, quien señaló que ellos no querían ganar en el Circuito de Monza de esa forma, pues cree que las decisiones de seguir la carrera fueron incorrectas.
“No queremos ganar una carrera con un coche de seguridad y eso es algo de lo que hemos hablado durante muchos, muchos años de que deberían terminar las carreras. Hubo tiempo suficiente para que la carrera comenzara, creo que eligieron el auto equivocado, eligieron a George Russell”, dijo Horner para para Sky Sports.
Tras este final sin chiste, Chris Horner aseguró que comparte el disgustó de los tifosi, afición de Ferrari, quienes abuchearon y pitaron tras el final del Gran Premio de Italia y cuando Max Verstappen salió a recibir su premio.
“Teníamos el coche más rápido y nos hubiera gustado ganar la carrera en la pista, no detrás del Safety Car. Así que compartimos la decepción de todos los aficionados porque nos quitó un final en la tribuna”.
Finalmente, Horner aseguró que tras un inicio accidentado por parte del mexicano Checo Pérez, este supo reponerse en el camino y tuvo una gran recuperación de posiciones, pues en algún momento fue último y con 20 segundos atrás.
“Vimos un gran lado plano y también hubo algunos problemas con los frenos de disco, por lo que tuvo que entrar temprano a boxes. Su carrera de recuperación a partir de entonces fue muy buena. Tuvo que entrar una vez más, pero luego salió el coche de seguridad”.