La confianza de Marcos René ‘Chino’ Maidana y su equipo, está por las nubes. El sudamericano aseguró que el próximo sábado hará historia en la arena del hotel MGM, en Las Vegas, ante Floyd Mayweather Jr., el mejor libra por libra del mundo.
“Esta es una pelea muy importante y vengo a hacer historia. La primera también fue buena, pero esta es más porque creo que tengo oportunidad de ganarle y tengo que sacar el mayor provecho de eso. Quiero ganar para quitarme la duda de la primera pelea en la que me faltó poquito para ganar”, dijo el argentino a los medios de comunicación.
Por su parte el campeón Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoció que aunque se sabe favorito, no se confía, pues conoce la peligrosidad de Maidana y la potencia que tiene en los puños.
“La primera pelea contra Maidana fue emocionante, tengan por seguro que esta será aún más. Como ya lo he dicho, quiero ganar de forma contundente, pero debo tener cuidado porque mi rival tiene muchos nocauts en su récord, lo que habla de su fuerte pegada, pero a Mayweather le gustan los retos”, dijo el estadounidense.
El ‘Chino’ aseguró que hizo la mejor preparación de su carrera, pues esta vez no quiere dejar escapar el triunfo que no consiguió el pasado 3 de mayo, cuando perdió por decisión mayoritaria.
“Hice un buen campamento con Robert García. Esta vez voy a trabajar más a la distancia para poder tirar los golpes con mejor trayectoria y efectivos. En la primera estuve muy ansioso y eso lo tengo que corregir”, dijo el argentino, quien agregó que no le preocupan los jueces de la batalla.
Por su parte, Mayweather aseguró que espera a un rival más complicado que en el primer pleito, por lo que, dijo, saldrá más agresivo en la pelea.
“Todos le quieren ganar a Mayweather. Estoy cerca de cumplir 40 años pero tengo las ganas, y me siento muy bien para seguir peleando, así que haré un buen trabajo frente a Maidana, quien sabrá como hacer la pelea complicada”, comentó el ‘Money’.
En la primera pelea Mayweather conectó 230 de 426 golpes tirados, mientras que ‘El Chino’ impactó 221 de 858 golpes.