Las vacunas contra el coronavirus trajeron al mundo la esperanza de terminar con la pandemia, y mientras la campaña de vacunación sigue en muchos países, en Conmebol se muestran ilusionados con tener una Copa América y otras competencias del organismo sin problemas, ya que recibirán 50 mil dosis de Sinovac.

Mediante un comunicado en su web, el organismo del futbol sudamericano anunció un acuerdo con la farmacéutica Sinovac para la donación del 50 mil vacunes contra la COVID-19. “Es la mejor noticia que puede recibir la familia del futbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL.

Es un paso enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos.

https://twitter.com/agdws/status/1381967371015835648?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1381967371015835648%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fchina-donara-vacunas-anticovid-conmebol-cara-copa-america

“Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el futbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, se lee en el texto como parte de una declaración del presidente Alejandro Domínguez.

Según lo informado la inmunización china será destinada para los principales planteles profesionales del futbol sudamericanos, tanto masculinos y femeninos, de primera categoría. También mencionan que todavía no hay un plan de vacunación y la logística la darán a conocer cuando está lista, coordinándose con las Asociaciones Miembro.

Fue gracias al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou que lograron las 50 mil dosis, puesto que él medio con Sinovac para iniciar el proceso masivo de vacunación y con ello Conmebol es la primera federación de futbol que logra un acuerdo de este tipo.