Los mexicanos encienden la MLS. Javier Hernández y Carlos Vela se enfrentarán por primera vez en el Clásico del Tráfico, un duelo de pronóstico reservado, en el que las miradas se concentrarán en las ofensivas pues ambos delanteros viven un gran presente en el arranque de la temporada 2022.
Cuatro goles en cinco partidos es una estadística compartida por Chicharito Hernández y Vela. El primero se olvidó de la gris presentación en la MLS y se ha consolidado como el ‘hombre gol’ del LA Galaxy desde el 2021; mientras que el quintanarroense es la gran figura del LAFC y en el inicio de la actual temporada dejó atrás una serie de lesiones que le costaron la regularidad en la campaña anterior.
Los ocho goles de Hernández y Vela son el preámbulo de una temporada que se vislumbra positiva. En medio de la efervescencia, es imposible no pensar en la Selección Mexicana, donde la falta de contundencia fue una constante en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino consiguieron el boleto, pero el desempeño dejó mucho que desear.
Para poner en contexto, México registró solo seis goles en los partidos del 2022 del Octagonal Final de la Concacaf. Raúl Jiménez anotó dos de estas anotaciones, ambas de penal. En la cuenta, también apareció el delantero del América, Henry Martín, además de los atacantes Uriel Antuna y Alexis Vega. Por último, para este registro, también colaboró el mediocampista Edson Álvarez.
A nivel de clubes, Raúl Jiménez registra 3 goles desde enero con el Wolverhampton, mismo número que Rogelio Funes Mori con Monterrey. Henry Martín apenas suma un par de anotaciones e Hirving Lozano marcó por última vez con el Napoli el 17 de enero del 2022.
Vela le cerró las puertas a la Selección Mexicana tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. Mientras que Javier Hernández se encuentra a la espera de un llamado de Martino, escenario que cada vez luce más lejano.