Hay equipos que han hecho inteligentes movimientos en esta agencia libre y uno de ellos son los Chicago Bears. El equipo de Illinois acaba de adquirir al receptor seis veces Pro Bowl Keenan Allen a cambio de una selección de cuarta ronda a Los Angeles Chargers.

Con el receptor de cuarto año, D’Andre Swift y Allen incorporándose a D.J. Moore y Cole Kmet al ataque, los Bears han podido armarle una talentosa ofensiva a quien se quede como su futuro mariscal, sea que se mantenga Justin Fields, o que usen la primera selección global de draft para elegir al prometedor Caleb Williams.

El equipo californiano trató de reestructurarle el contrato a Keenan y rebajarle el sueldo, sin embargo, este se opuso y la franquicia decidió intercambiarlo. Con este movimiento, los Chargerslograron ahorrarse 20 millones y cumplir con ello el tope salarial.

Allen, una leyenda en LA, tuvo probablemente la mejor temporada de su carrera en 2023, ya que ese año estableció el récord de la franquicia con 108 recepciones y terminó con 1,243 yardas, la segunda más alta de su carrera.