El Chelsea (3º) sufrió para ganar 3-1 al Aston Villa (10º), pero mantiene la diferencia con el líder Manchester City, que le endosó un 6-3 al Leicester (10º), en una 19ª jornada del campeonato inglés en la que el Arsenal (4º) le hizo una ‘manita’ (5-0) al colista Norwich para asentarse en el Top 4.

Con este triunfo en la tradicional fecha del día después de Navidad, en el conocido como ‘Boxing Day’, el equipo que entrena Pep Guardiola alcanza los 47 puntos, seis más que el Liverpool, cuyo partido contra el Leeds (16º) se aplazó por el covid-19, y Chelsea, empatados a 41 puntos.

Más tarde, el Chelsea sufrió para aguantar el ritmo del City, teniendo que remontar ante un Aston Villa que sigue mejorando desde la llegada al banquillo de Steven Gerrard.

Los ‘Villanos’ se adelantaron con un autogol del defensor ‘blue’ Reece James (28′) y poco después empataron los visitantes con un penal transformado por Jorginho (34′).

La salida tras el descanso de Romelu Lukaku, recuperado de la infección al coronavirus, resultó decisiva: el delantero belga puso a su equipo por delante con un cabezazo (56′) y forzó el penal que de nuevo transformó Jorginho para sentenciar en el descuento (90’+2).