El Chelsea avanzó a los octavos de final de la Copa de la Liga tras acribillar 6-0 al Wolverhampton Wanderers, mientras que el Manchester City quedó eliminado de dicha competición tras caer derrotado por 4-2 en tiempo extra ante el Aston Villa.
Gary Cahill al minuto cuatro, Ryan Bertrand (8′), los españoles Juan Mata (17′), Oriol Romeu (de penal al 53′) y Fernando Torres (58′), así como el nigeriano Victor Moses al 71′, fueron los protagonistas de esta feria de goles.
El técnico italiano Roberto Di Matteo realizó algunos cambios respecto a los 11 con los que venía jugando en la Liga Premier, la estrategia le funcionó y desde temprano impuso condiciones, pues antes de los 10 minutos ya ganaban 2-0. Para el minuto 17, Mata hizo el tercero y así se marcharon al descanso.
No conformes con la ventaja, los ‘blues’ continuaron controlando las acciones para la segunda mitad, Romeu incrementó desde los 11 pasos (53′) y cinco minutos después el internacional Torres se unió a la fiesta al marcar el 5-0.
Los ‘Wolves’ no pudieron responder y al 71′, el africano Moses firmó el sexto con la cabeza y de esta manera, el Chelsea avanzó a la cuarta ronda de la ahora conocida Capital One Cup (antes Carling Cup).