Este miércoles, el Chelsea hizo historia eliminando al Real Madrid en las Semifinales de la UEFA Champions League, pero ese éxito no atañe solamente al cuadro varonil, ya que el femenil de los Blues también da la cara y en conjunto han logrado algo inédito en el futbol europeo.

Chelsea en Final de Champions Varonil y Femenina

Por primera vez en la historia, un mismo club mete a sus representativos de hombres y mujeres a la Final de la Liga de Campeones en una misma temporada, con el gran mérito de echar a dos potencias como son los Merengues y el Bayern Munich en el femenino.

Las primeras en llegar al juego por el título continental fue el Chelsea Femenino, que eliminó con global de 5-3 a Die Rotten y por primera vez en su historia estarán en la Final de la Champions para mujeres a jugarse en el Estadio Gamla Ullevi de Suecia el 16 de mayo donde enfrentarán al Barcelona.

Dos semanas más tarde, el domingo 29 de mayo, los Blues buscarán su segunda Orejona varonil frente al también inglés Manchester City, que jamás ha probado las mieles del máximo título a nivel de clubes y que, curiosamente, no empatan en duelos directos desde el 2015, teniendo como balance desde entonces a la fecha siete triunfos de los Citizens y cuatro del Chelsea.

Barcelona casi lo logra en 2019

Como dijimos, Chelsea es el primer club que en una misma temporada jugará por la Champions en varonil y femenil, pero el Barcelona se quedó muy cerca de alcanzarlo en la Temporada 2018-19 porque las mujeres sí estuvieron en la Final (que perdieron ante el todopoderoso Lyon), mientras que Messi y compañía se quedaron en Semifinales con aquel ridículo ante el Liverpool.