El argentino Sergio Agüero anotó dos goles y su compatriota Pablo Zabaleta aportó otro para que el Manchester City aplastara 4-1 al Sunderland y siguiera a la caza del Chelsea, que logró también un triunfo claro para seguir en la punta de la Liga Premier inglesa.

En tanto, el chileno Alexis Sánchez volvió a aportar el gol que significó el triunfo del Arsenal.

Chelsea doblegó 3-0 a su rival londinense Tottenham, gracias a Didier Drogba, quien anotó un gol y asistió en otro. Los ‘Blues’ conservaron así una ventaja de seis puntos en el primer puesto, y se mantuvieron invictos tras 14 fechas en la campaña.

Aunque Tottenham tuvo ocasiones de gol al principio, incluyendo un cabezazo de Harry Kane que pegó en el travesaño, Chelsea se puso en ventaja cuando Eden Hazard hizo una pared con Drogba, y el mediocampista belga anotó a los 19 minutos.

Tottenham regaló el segundo tanto al Chelsea tres minutos después, cuando el arquero Hugo Lloris despejó mal un balón. Hazard y Oscar se juntaron para permitir que Drogba anotara su quinto tanto de la temporada.

Chelsea no mostró problemas para suplir la ausencia del suspendido artillero Diego Costa, y el francés Loic Remy hizo el tercero a los 73′.

Agüero fue uno de los principales responsables de que el Chelsea no tenga una delantera más amplia. El ‘Kun’ llegó a 14 goles, la mayor cifra en la temporada, al anotar un tanto en cada tiempo del encuentro.

Sunderland tomó la ventaja sorpresiva a los 19 minutos, por medio de Connor Wickham, quien desvió un mal despeje de Zabaleta.

Dos minutos después, Agüero igualó mediante un cañonazo que venció al arquero Costel Pantilimon. El City tomó la ventaja a los 39′, cuando Agüero dejó un balón servido para que Stevan Jovetic anotara.

Zabaleta lavó su error al anotar a los 55′, y Agüero cerró la cuenta a los 71′, cuando hizo contacto con un centro de James Milner para llegar a 30 dianas en sus últimos 33 cotejos de liga.

Por su parte Alexis Sánchez ha marcado 14 veces en 22 duelos dentro de todas las competiciones, durante su primera campaña en el futbol inglés. Su tanto más reciente permitió que el Arsenal ascendiera un peldaño, al sexto, a tres puntos del Southampton, que sufrió su segunda derrota en cuatro días.

 

En casa, Everton igualó 1-1 ante Hull City. Sone Aluko anotó el tanto de la igualdad por los visitantes, que dejaron atrás una seguidilla de cuatro tropiezos y salieron de la zona de descenso.