Un candidato ‘tapado’ de pronto levanta la mano. De acuerdo con la prensa de Gran Bretaña, Checo Pérez está por perder su asiento en Red Bull y no con Carlos Sainzcomo se mencionó en los últimos días, sino con Alexander Albon.
Peter Windsor, periodista australiano radicado en Inglaterra, aseguró que el tailandés es el elegido para llegar al equipo austriaco en 2025, sustituyendo al mexicano, pues Max Verstappen se mantendrá firme como líder del proyecto.
“Según tengo entendido, a Albon le ofrecieron un contrato de 3 años a partir de 2025. Así que creo que lo veremos junto a Max Verstappen en el Red Bull”, comentó el también patrocionador y directivo en el pasado de algunos equipos de F1.
“No puedo imaginar que vaya a decir que no a eso, por lo que tengo entendido, es 90 por ciento correcto”, añadió.
Con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y la separación de Sainz de Ferrari, todo apuntaba a que el español podría pelear por estar al lado de Verstappen en RBR, dejando sin asiento al tapatío.
Sin embargo, Albon también conoce las entrañas de Red Bull y podría ser una opción interesante para Christian Horner, pese a que en su paso por los toros rojos sólo pudo subir un par de ocasiones al podio en 26 carreras.
En cambio, Checo, quien busca su renovación, puede presumir 25 Top 3, un tercer lugar en 2022 y el Subcampeonato del año pasado.
Alexander Albon: ‘lo hice mejor que Checo Pérez’
La carrera de Alex Albon dentro de la F1 dio un giro, pues después de estar en 2019 y 2020 con la escudería de Red Bull, el piloto tailandés fue reemplazado para la campaña de 2021 por Sergio ‘Checo’ Pérez para que conformara la pareja junto a Max Verstappen.
Sin embargo, el tailandés de Williams cree que tuvo un mejor paso que el mexicano vestido de toro rojo, pues en su era, el neerladés Tricampeón del Mundo no estaba tan lejos de él.
“Yo lo hice mejor que Checo Pérez en Red Bull. Max clasificaba tercero o cuarto, a veces incluso quinto. A veces terminaba las carreras, generalmente tercero o cuarto. Así que en algunas carreras estaría quizás tres o cuatro décimas detrás de él”, declaró Albon en entrevista para High Performance Podcast, en diciembre pasado.