Desde su primera temporada, y a pesar de la irregularidad a la que se ha enfrentado, Sergio ‘Checo’ Pérez ha demostrado que es el coequipo que Max Verstappen necesitaba en Red Bull. El mexicano tuvo una gran acción defensiva en Abu Dabi, en 2021, para retrasar a Lewis Hamilton y poner al neerlandés de nuevo en la pelea antes del Safety Car provocado por Nicholas Latifi.
Y en 2022, nuevamente hizo una gran carrera en el Gran Premio de Japón para quedar segundo (y evitar una penalización) por delante de Charles Leclerc, con lo que Verstappen aseguró su bicampeonato. Mientras que en 2023, Pérez Mendoza le dio a los de Milton Keynes un histórico 1-2 en el Campeonato de pilotos.
La escudería austriaca estuvo cerca de lograrlo en dos ocasiones, 2010 y 2011, cuando Sebastian Vettel quedó campeón y Mark Webber tercero. En la primera, Fernando Alonso se interpuso entre ambos con apenas 10 puntos más que el australiano; mientras que en la segunda Jenson Butrón quedó subcampeón, con 12 puntos de ventaja.
Precisamente, Vettel y Webber, aunque no se les dio el 1-2 en el Campeonato de pilotos, son por ahora la dupla más ganadora de Red Bull. Marca que Verstappen y Checo Pérez podrían superar dentro de pocas carreras, si mantienen el ritmo mostrado hasta ahora.
El alemán y el australiano subieron juntos en las dos primeras posiciones del podio en 16 ocasiones a lo largo de cinco campañas. De esos dobletes, 13 fueron con Vettel como primer lugar y solo tres con Webber por delante del tetracampeón. En cuanto a Max y Checo, con el del Gran Premio de Arabia Saudita 2024 llegaron a 13 dobletes, dos de ellos con el mexicano como ganador, en Jeddah y Azerbaiyán el año pasado.
De mantener este ritmo, el neerlandés y el tapatío podrían igualar la marca en el Gran Premio de China, programado para el 21 de abril, y superarla en el Gran Premio de Miami, agendado para el domingo 5 de mayo. ¿Podrá alguno de los Ferrari impedirlo?