Singapur es un mundo al revés y por primera vez en la temporada, ni Max Verstappen ni Sergio Pérez, pilotos de Red Bull, terminaron una calificación y tendrá que remar contracorriente este domingo en Marina Bay.
El mexicano Checo Pérez, quien mañana cumplirá 250 carreras iniciadas en la Fórmula Uno, ha vivido un fin de semana complicado y este sábado se lo hizo aún más difícil. Y es que en la segunda tanda de calificación, el #11 buscó meterse en el Top 10 en el último momento, pero problemas en el primer sector del trazado callejero lo rezagaron al décimo tercer puesto.
En el caso del Bicampeón del Mundo, Liam Lawson, de AlphaTauri, firma hermana de Red Bull, lo echó de la Q3, en lo que podría ser la gran sorpresa de la temporada, pues la victoria de la escudería taurina se ve lejos y abre la puerta para que los otros equipos peleen por lo más alto del podio por primera en 2023.
Esta es una mala noticia para la escudería Red Bull, esto debido a que con una combinación de resultados se podrían haber coronado como bicampeones de constructores faltando siete carreras por disputarse, entre ellas el Gran Premio de México a finales del próximo mes de octubre.
Así quedaron los primeros diez lugares
Carlos Sainz consiguió la pole position, la tercera de manera consecutiva para la escudería Ferrari después de dos seguidas para su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc quien largará desde la tercera posición el próximo domingo.
George Russell evitó que la primera línea fue roja, el piloto de Mercedes largará segundo mañana, el resto de la Q3 culminó con Lando Norris en la cuarta posición, Lewis Hamilton en el quinto peldaño, Kevin Magnussen y Fernando Alonso en el seis y siete respectivamente.
El resto de los 10 primeros puestos quedaron para Esteban Ocon, Nico Hulkenberg y Liam Lawson, el único piloto de Red Bull que clasificó para la Q3 en el circuito urbano de Marina Bay