“Decepcionante”. Sergio Pérez no tuvo el Gran Premio de Italia que esperaba, pues largó desde el lugar 13 por una penalización, y al inicio tuvo fallas con su disco de frenos, por lo que sólo pudo llegar a la sexta posición.

Ante todo esto, la prensa internacional catalogo como ‘decepcionante’ las actuaciones del mexicano en el Circuito de Monza, siendo la calificación de siete la más alta, mientras que un cinco fue la más baja.

Planet F1 (Calificación: 7): “No es un día para juzgar verdaderamente la forma actual de Pérez, recientemente decepcionante, porque hizo una parada en boxes en la séptima vuelta y un disco de freno delantero derecho humeante sugirió que su participación podría estar en peligro. Pero llegó al final en P6 después de haber comenzado 13 y admitió después que su carrera había sido ‘un desastre’ debido a ese problema inicial”.

Crash (Calificación: 6): “Fue otra exhibición de clasificación lamentable de Pérez, ya que se clasificó casi un segundo por debajo de su compañero de equipo Verstappen. La recuperación del mexicano el domingo se vio obstaculizada por una parada temprana en pits después de pincharse las llantas delanteras. Se las arregló para recuperarse hasta el sexto lugar, pero en general, fue otro fin de semana decepcionante”.

Motorbox (Calificación: 6): “En una pista así y con la eficiencia aerodinámica que tenía disponible, luchó mucho y terminó último entre los mejores pilotos. Parte de su justificación es el problema de sobrecalentamiento que tuvo en la parte delantera derecha inmediatamente después de la parada en boxes, pero este aspecto también es fruto, en parte de un problema técnico, pero en parte de conducción”.

The Race (Calificación: 5): “En medio de dificultados para manejar los frenos debido a un problema de sobrecalentamiento en la parte delantera derecha, Pérez hizo un progreso sólido y fue séptimo cuando el auto de seguridad tardío se desplegó después de hacer una segunda parada. La para en voces de Norris lo ascendió al sexto lugar. Nuevamente superado ampliamente por su compañero de equipo y por debajo del potencial del auto”.