Un domingo inolvidable para Red Bull en Mónaco con el triunfo de Max Verstappen y en primera fila para felicitar al piloto holandés estuvo su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, quien tuvo el gran gesto de dedicarle palabras postcarrera y en las redes sociales, demostrando por qué le llamaron para ser el compañero de batallas en la Fórmula 1.

A través de Instagram, Checo aplaudió al ganador en Mónaco con un “¡Bien hecho Max!”, además de agradecer a todo el equipo su trabajo y estrategia para él poder terminar en cuarto lugar, aunque insiste en que hay mucho por trabajar para evitar problemas como los del sábado en las clasificatorias y así buscar su primer podio en este 2021.

“Hoy es un gran día para el equipo y estoy muy feliz por Max, hizo un mega trabajo y ahora somos líderes en ambos campeonatos”, dijo Checo al sitio oficial de su escudería.

Red Bull es líder de Constructores y Pilotos

El cuarto lugar de Pérez, aunado al abandono de Valtteri Bottas y el séptimo lugar de Lewis Hamilton, permitió a Red Bull superar a Mercedes en el Campeonato de Constructores de la F1, tomando la posición de privilegio por primera vez en ocho años. Además, Verstappen también comanda el Mundial de Pilotos por arriba de Hamilton gracias a los 25 puntos que sumó este domingo.