Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo una actuación destacada en la carrera Sprint del GP de Austria y terminó en octavo puesto, volviendo a demostrar que sigue sin estar cómodo en el RB20.
Al término de la sesión, el piloto mexicano aseguró haber tenido mucha degradación en los neumáticos, razón por la que comenzó a perder ritmo con el pasar de las vueltas.
Sin embargo, aclaró que tienen identificado el problema para poder realizar modificaciones para la carrera de este domingo.
“Intentamos guardar los neumáticos para llegar al final, pero igual degradamos y vinieron los otros autos en nuestro ritmo. Lo importante es haber entendido las limitaciones que tenemos para poder cambiarlas para mañana (carrera)”, dijo en zona mixta.
Cabe recordar que Checo ha expresado en las últimas carreras que le ha costado adaptarse a la puesta a punto de su monoplaza, por lo que su desempeño se ha visto afectado.
Pese a P1, Verstappen reconoce complicaciones
Por su parte, el neerlandés, que ganó la Sprint, también aseguró haber tenido problemas en su auto, especialmente a la hora de pelear con los McLaren.
“Tenemos que pensar más en lo que podremos hacer en la carrera. Tratar de controlar la temperatura de los neumáticos. Tengo que dar una mirada a la carrera (repetición) para qué podemos mejorar mañana”.