Luego de la clasificación del Gran Premio de Italia, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez, de Red Bull, señalaron problemas con sus respectivos monoplazas.

Los dos pilotos de la escudería de los toros rojos apuntaron las dificultades que tuvieron en sus autos e incluso se vieron obligados a hacer cambios mecánicos ya con la competencia en curso.

Checo Pérez charló con Fox Sports y comentó que no encuentran el balance ideal de su coche, es por ello que estaban perdidos sobre el asfalto.

“Sí, estábamos totalmente perdidos esta mañana, es muy difícil balancear el auto. Estamos en ese punto, donde un pequeño cambio en la barra mecánica sientes que haces 8 o 9 cambios. Ha sido muy complicado. Tuve suerte de no quedarme fuera en la Q1, tuve una muy mala vuelta, venía de una muy mala práctica 3 y después ya fuimos encontrando el camino”, apuntó.

Pérez también platicó de su acción al final de la Q3, donde tras salir de los límites, le cedió el paso a Max Verstappen para ver si podía subir lugares para la parrilla de salida, pero al final el RB20 les hizo pasar una mala pasada.

“No ganábamos nada. Al tener una mala vuelta, quise darle el paso a Max a ver si mejoraba y quedaba más arriba, pero desgraciadamente no fue así. Creo que nuestro ritmo de carrera es más competitivo, espero que mañana podamos meternos a la pelea”, finalizó.