Momento de dar vuelta a la página para Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull, que deberán aprovechar las tres semanas de descanso que habrá en la Temporada 2024 de la Fórmula 1 para terminar de corregir los problemas que actualmente tiene el RB20.

Luego que la esperanza del podio se encendió en Bakú la semana pasada, el piloto mexicano volvió a sufrir con el auto en el Gran Premio de Singapur. Una mala clasificación dejó al tapatío en la P13 de la parrilla de salida y, aunque remontó tres posiciones, en la largada, tras eso hubo poco hacer.

“Era muy difícil de pasar, tuvimos una buena arrancada. Desafortunadamente no pudimos hacer más”, declaró Pérez Mendoza tras la carrera en Marina Bay. Destacó que el undercut funcionó con Franco Colapinto, pero lamentó que no pudieran hacerlo mejor como Carlos Sainz, que quedó detrás del mexicano y el argentino en el arranque, pero finalizó séptimo.

“Creo que tuvimos la oportunidad de hacer el undercut a bastantes autos como lo hizo Carlos, que estaba atrás de nosotros. Pudimos hacerlo a Franco, pero fuera de eso me pasé toda la carrera detrás de Nico Hulkenberg; era muy difícil de pasar”, añadió Checo.

El mexicano refirió que, específicamente, tuvo mucho problema con el rebote del auto y un poco de agarre, por lo que no estuvo tan cómodo. “Complicado, especialmente los brincos, brincaba muchísimo y ese fue el principal problema que tuvimos hoy”.

Sin embargo, confía que en el Gran Premio de Estados Unidos y de México, programados para octubre después de tres semanas de pausa en la categoría, vuelva a estar en los primeros lugares. “Las siguientes carreras, yo creo que hasta Sao Paulo, todo será mejor y espero que en Austin, una pista más normal, podamos regresar  a estar en nuestro nivel”.