¡Podio para Sergio Pérez y victoria para Red Bull en el Gran Premio de Japón! Max Verstappen es el ganador de Suzuka, con Carlos Sainz y Ferrari en el tercer lugar.
‘Checo’ Pérez tiene uno de sus mejores inicios de temporada en la F1 con su tercer podio en cuatro Grandes Premios. Esta también fue la tercera vez en 2024 que los campeones del mundo consiguieron el 1-2 en la carrera.
La primera vuelta comenzó caótica. En la parte delantera no hubo cambios en la parrilla de salida, pero hacia atrás Daniel Ricciardo y Alex Albon se tocaron y ambos terminaron contra las barreras del circuito. Se lanzó la bandera amarilla y a los pocos segundos, bandera roja.
Alrededor de media hora después, ya con la pista despejada y las protecciones reordenadas, la carrera se reanudó con parrilla de salida detenida, pero a partir de la tercera vuelta. La relargada fue casi limpia, Nico Hülkenberg se quedó atrás y Esteban Ocon y Pierre Gasly tuvieron un ligero roce que no pasó a mayores.
Pérez trató de acercarse con el DRS a su compañero de equipo, sin embargo, un ligero error del mexicano en donde salió un poco de la pista, hizo que el neerlandés se despegara.
En la vuelta 14, Guanyu Zhou y Stake se retiraron por problemas en el auto, mientras los demás ya comenzaban con las estrategias en los pits. McLaren y Norris se decantaron por un undercut que un principio funcionó para que el británico se posicionara en medio de ambos Red Bulls.
Eventualmente, el piloto de Jalisco recuperó el ritmo y pasó a Norris para recuperar su posición. La lucha se centró después entre Pérez y Charles Leclerc, el monegasco cometió un ligero error, salió de la pista y le cedió su lugar al monoplaza del Toro. Ferrari trató de pelear por más con su estrategia; sin embargo, fue imposible superar al Red Bull.
En la vuelta 42, Logan Sargeant salió de la pista, ocasionó banderas amarillas, pudo volver al trazado, pero lo hizo en una maniobra peligrosa, de reversa. Quedó hasta el último lugar.
Hacia el cierre, Sainz superó a su compañero de equipo y se posicionó en el tercer puesto. Finalmente, los actuales campeones mundiales de F1 se quedaron con el doble podio y Sainz los acompañó en la tercera posición.
Red Bull sigue indiscutiblemente como el líder de los campeonatos mundiales de constructores y pilotos respectivamente. La escudería austríaca mantiene uno de sus mejores inicios de año y lucen implacables para este 2024.
La siguiente carrera será el Gran Premio de China, el 21 de abril, en donde la Fórmula 1 no ha corrido desde hace cinco años.